
Suelo de hormigón para terrazas
Terrazas con suelo de hormigón
La instalación de hormigón como suelo en tu terraza es un acierto. Poder disfrutar de un espacio al aire libre en tu casa en el que poder relajarte, comer o disfrutar es toda una bendición. Mucho más si sabes que cuentas con un pavimento de hormigón que no te va a dar ningún dolor de cabeza. Si estás pensando en construir tu terraza, te contamos cómo instalar el suelo de hormigón en este espacio.
¿Qué hacer antes de instalar suelo de hormigón en terrazas?
Antes de realizar cualquier trabajo con hormigón, te recomendamos qué consultes nuestras guías sobre cómo debes preparar tu obra y tener todo listo antes de que llegue el material deseado.
Asimismo, asegúrate de que nuestros camiones tendrán espacio suficiente o de si necesitas que nuestros expertos de hormigon.es te aconsejen sobre cómo hacer el vertido.
Si tu terraza está a nivel del suelo, deberás preparar una buena subbase, bien compactada. En esta guía sobre cómo echar hormigón te contamos todo sobre ello. Asimismo, si la terraza está en altura o tiene alguna estancia debajo, es importante que impermeabilices todo antes de realizar el vertido para evitar humedades.
Las terrazas al aire libre están expuestas a cambios de temperatura, así que asegúrate de tener en cuenta la instalación de juntas de dilatación. También tendrás que calcular el peso que va a tener el hormigón si tu terraza se asienta sobre algún otro espacio.
Asimismo, es importante que tengas que tu terraza estará expuesta a la lluvia. Valora añadir una mínima pendiente a la superficie de hormigón para evitar la aparición de charcos y facilitar la evacuación de agua hacia desagües o cauces naturales. También puedes considerar la instalación de un hormigón poroso que facilite la filtración del agua.

¿Cuál es el beneficio de construir una terraza en hormigón?
- Alta durabilidad: El hormigón como suelo en tu terraza soportará el paso del tiempo, las inclemencias del tiempo y el uso que le des al espacio sin perder sus propiedades. Es la opción más duradera de todos los materiales que puedes instalar.
- Bajo mantenimiento: Con un suelo de hormigón en tu terraza no tendrás que preocuparte de aplicar barnices o realizar tratamientos especiales. Bastará con realizar limpiezas ocasionales para que el suelo de tu terraza esté listo.
- Económico: El hormigón como suelo en terrazas es mucho más económico que opciones alternativas como la instalación de baldosas o suelos de madera. No solo a la hora de instalarlo es más barato; a largo plazo tienes que tener en cuenta los costes de mantenimiento de otros materiales, un aspecto en el que el hormigón es imbatible.
- Versatilidad estética: El hormigón permite multitud de acabados decorativos para adaptar el suelo de tu terraza a cualquier estilo, desde moderno a rústico. Puedes optar por pavimentos de hormigón coloreado si quieres evitar el clásico color gris, no dudes en preguntar al equipo de hormigon.es por esos suelos.